El abogado Alexandro María Tirelli ha completado sus estudios en Italia, diplomándose primero en el Instituto Clásico “Massimo D´Azeglio” de Turín – sede de numerosos intelectuales italianos-  licenciándose posteriormente en Derecho en la Universidad de esa misma ciudad, obteniendo después un Master en Derecho Económico y de la Empresa en la Universidad “Carlo Cattaneo” de Castellanza (Varese)

Después de una breve carrera como director de empresa en el ámbito de las exportaciones, responsable del área legal en las relaciones con Venezuela y Brasil, Alexandro María Tirelli decide emprender la actividad legal, inscribiéndose y habilitándose para la profesión después de haber superado el examen del Estado. Hoy esta adscrito al Consiglio dell´Ordine degli Avvocati de Torre Annunziata (n. 3240), del Distritto de Corte d´Apello de Nápoles, y ejerce como abogado penalista, tras dos años de práctica en el despacho de abogados del Presidente de la Corte penal del Foro di appartenenza, el excelentísimo abogado Antonio Cesarano, hoy dirigente OUA. Tirelli posee una significativa experiencia en derecho penal, fundando 3 importantes despachos en Nápoles, Roma, Milán, con gran experiencia adquirida participando a los más importantes macroprocesos contra la camorra y la mafia. Ha dirigido su despacho junto con otros profesionales, con sede en Nápoles, Roma y Milán, especializándose en delitos de tráfico de drogas, blanqueamiento de dinero, homicidio, insolvencias punibles y negligencias médicas.

Gracias a sus conocimientos de español, portugués e inglés, Tirelli ha mantenido  colaboraciones continuadas con despachos de abogados de primer nivel en USA, Europa y Sur América, ocupándose de asuntos relacionados con la problemática del derecho penal internacional (Órdenes de detención europea, extradiciones y  procedimientos de entrega de presos a la autoridad judicial italiana)
A través de su red internacional el despacho de abogados es capaz de hacerse cargo de casos penales en países de América latina (Río de Janeiro , Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Cali) en los Estados Unidos ( Miami, Nueva York ), en el Reino Unido (Londres), España (Madrid y Barcelona) y Portugal (Lisboa). Forma parte de la lista oficial de los abogados recomendados por la embajada de los Estados Unidos en Italia y la del Consulado Británico en Nápoles.